EE.UU. pide la renuncia del presidente venezolano Nicolás Maduro

08-05-2018
El vicepresidente Mike Pence exhortó a los 35 paí­ses miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela

El gobierno de Estados Unidos pidió  la renuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Por la seguridad de toda la gente de Latinoamérica, es hora de que Maduro renuncie”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley durante un discurso sobre América Latina.

No estoy segura de cómo haremos eso posible, pero sí sé que no podemos detenernos”, agregó tras su discurso, durante una conferencia organizada por el Consejo de las Américas. “Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda”.

Haley añadió que los habitantes del país sudamericano son “víctimas involuntarias de un narco-estado criminal” y sostuvo que las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro buscará la reelección, serán fraudulentas si carecen de observadores independientes.

La embajada venezolana no ha respondido por el momento a un mensaje que se le dejó en busca de comentarios.

Citando cifras de Naciones Unidas, Haley dijo que 1,5 millones de venezolanos han salido de su país desde el 2014, y describió el éxodo como “el desplazamiento de gente más grande en la historia de la región”.

El gobierno venezolano ha rechazado la ayuda internacional, sosteniendo que eso representaría una intervención extranjera. El país sudamericano niega la existencia de una actual crisis humanitaria.

En el mismo evento realizado el martes, el subsecretario de Estado John J. Sullivan anunció un fondo bilateral adicional de 18,5 millones de dólares para apoyar a los venezolanos desplazados en Colombia.

Contanos que te pareció la nota