Dujovne nos pide una recaudación de tres billones de pesos: “Esto será sangre, sudor y lágrimas”, dijo Abad

28-11-2017
Aunque resaltó que en 2017 se registró un "mayor cumplimiento en el IVA y una menor presión tributaria".

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, subrayó hoy que su gestión buscará “sostener la recaudación, bajar la evasión y mejorar la competitividad”, durante el desarrollo del debate por el proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno.

Al realizar una exposición sobre administración tributaria en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), destacó las facilidades de pago brindados por el ente recaudador.

   “El 49 por ciento de los planes son para pymes y sin garantías. Podemos hacer esto porque hay un cumplimiento voluntario bastante significativo”, puntualizó.

En ese sentido, el funcionario evaluó: “Financiar 220 mil millones de pesos también es sostener la recaudación”.

Según sostuvo, su gestión busca “sostener la recaudación, bajar la evasión y mejorar la competitividad mientras se desarrolla el debate por el proyecto de reforma laboral”.

Además, señaló que tiene la intención de “que cada ciudadano pueda ir a un supermercado o a su arquitecto y pueda pagar con una tarjeta de débito”.

Destacó que la AFIP brindó beneficios a las pymes por “13 mil millones”, lo cual representó una “mini reforma” impulsada por el organismo que lidera.

“Para el 2018, estamos desarrollando un plan llamado ´sustentabilidad pymes´, el cual pretende que si una pyme está en una etapa previa a una situación de crisis, se le brinde planes para evitar que lleguen a ese momento de la crisis”.

   “Es como a los bancos, cuando se le cae un cliente perdió”, ejemplificó.

De cara al año próximo, indicó: “El ministro Dujovne nos pide para 2018 una recaudación de tres billones de pesos con reforma incluida”, por lo cual, señaló en tono de broma: “Esto será sangre, sudor y lágrimas”. .

“Para 2018, todos vamos a tener domicilio electrónico.  Nuestro objetivo es que todos los procesos sean electrónicos y online, claros, transparentes y rápido”, aseguró.

“Antes del blanqueo, los contribuyentes declaraban 116.000 millones, mientras que después del sinceramiento lo hicieron por 226.000 millones”, subrayó. .

Contanos que te pareció la nota