Dudas sobre la reforma impositiva hicieron recalentar el precio del dólar

29-08-2017
   El plazo más largo operado fue noviembre, que cerró a $ 18,30 con una tasa efectiva anual del 20,2%.

En medio de versiones sobre la posibilidad de que la reforma tributaria impulse gravar la renta financiera, el dólar subió este martes 15 centavos, a 17,64, el valor más alto de las últimas dos semanas, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

Según especialistas del mercado, la demanda y el aumento de la cotización del billete norteamericano estuvo impulsada por transcendidos de que el anteproyecto de reforma tributaria contemplaría gravar la renta financiera, lo que avivaría el interés de los ahorristas por la divisa norteamericana como reserva de valor, y los alejaría de los plazos fijos.

Además, las sostenidas órdenes de compra de bancos y empresas para coberturas de fin de mes que impulsaron al precio mayorista entre bancos a su mayor valor en más de 15 días a $ 17,42, con un avance de 16,5 centavos respecto de la jornada de ayer.

   El dólar en el Banco Nación (BNA) operó con suba de 12 centavos hasta los $ 17,55, mientras el blue cerró su cotización en torno a los 18,37.

El volumen negociado alcanzó a los u$s 560,785 millones, mientras que en futuros MAE sumó u$s 52,9 millones.

El Alza del dólar se debió al inicio de las compensaciones de fin de mes, dolarización de portafolios por ruidos provenientes del exterior y el bajo nivel del tipo de cambio”, según especialistas del mercado.

La divisa operó con tono sostenido y demandado desde el inicio de las operaciones abandonando una calma y tranquilidad que fueron característica de las jornadas anteriores.

En el mercado de futuros de dólares Rofex, donde se operaron u$s 586 millones, casi el 70% fue en “roll-over” de agosto a $ 17,37 a septiembre a $ 17,66 con una tasa anual implícita de 20,3%.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 357 millones hasta los u$s 49.379 millones.

Contanos que te pareció la nota