Devastadores incendios en California dejan 11 muertos y cientos de desaparecidos

10-10-2017
oraces y devastadores incendios forestales en el norte del estado de California, Estados Unidos, han dejado al menos 11 muertos, cerca de 100 desaparecidos, 20.000 personas evacuadas y 1.500 edificios destruidos. Se trata de una de las peores emergencias en la historia de la zona

Un total de 15 incendios en ocho condados del norte de California se han dado en las últimas horas, con la advertencia de las autoridades que aumentarán debido a los fuertes vientos, que soplan a un ritmo de 80 kilómetros por hora y que podrían empeorar la situación durante los próximos días.

El gobernador de California, Jerry Brown, decretó el estado de emergencia este lunes, y le pidió al presidente Donald Trump que declare “desastre mayor”, pues los incendios “crecen rápido y sin control”, se “expanden de manera errática” arrasando por ahora con 32.000 hectáreas y 2.000 casas “catastróficamente destruidas”.

Napa, Sonoma y Yuba son algunos de los condados donde se declaró el estado de emergencia, y funcionarios calcularon que el siniestro había consumido más de 50 instalaciones. Se ordenó la evacuación de la zona vinícola al norte de la Bahía de San Francisco y otras áreas tras los incendios que iniciaron el pasado domingo.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.