Detenido | A la nena de 10 años embarazada la violaba su tío de 23

11-08-2017
Quedó imputado por abuso sexual agravado por el vínculo y por convivencia.

Un joven de 23 años quedó detenido como principal sospechoso del abuso sexual a una niña de 10 que está embarazada de ocho meses y que había ido a un hospital de Mendoza por “fuertes dolores abdominales”.

La mamá de la nena la llevó al Hospital Notti este miércoles para una consulta, ya que hacía varios días que la pequeña tenía dolor estomacal.

Al ser revisada por los médicos, para su sorpresa, constataron que está embarazada de 32 semanas (8 meses), e Inmediatamente alertaron a la Justicia debido a que por su edad era evidente que se trataba de un abuso sexual.

La fiscal Cecilia Bignert se hizo cargo de la causa y habló con la nena de 10 años, quien señaló a su tío de 23 años como quien la había abusado.

A las pocas horas ordenó la detención del joven, quien vivía en la misma casa que la víctima, lo que es un agravante para su situación, publica el Diario UNO.

El procurador, Alejandro Gullé, indicó a Radio Nihuil que el joven está detenido y que continuará en esta situación hasta hasta que se realice una prueba de ADN y se compruebe si es el padre del bebé.

Además la investigación deberá continuar con el resto de la familia para determinar si alguien conocía esta situación. La familia no había notado que la pequeña de 10 años estaba embarazada porque, además de ser una situación completamente inesperada, la nena es robusta por lo que no se nota su panza de 8
meses.

El procurador Gullé sostuvo: “Es una situación muy delicada, muy grave porque ella en ningún momento tomó consciencia de estar embarazada. Ante los ojos de cualquier persona una nena de 10 años en esta situación es traumático, es problemático y hay que hacerle un abordaje psicológico”.

Mientras tanto le nena permanece internada en el Hospital Notti en buen estado de salud.

LAA/LDC

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.