Desde Cambiemos destacan que hay “muchas chances de que se apruebe la despenalización del aborto”

11-03-2018
Destacan "la cantidad de legisladores que empezaron a dudar" sobre su voto en contra

La diputada nacional de Cambiemos Karina Banfi afirmó hoy que hay “muchas chances de que se pueda aprobar este año el proyecto de despenalización del aborto”.

“Veo muchas chances de que se pueda aprobar este año el proyecto de despenalización del aborto, pero no te puedo garantizar el resultado”, expresó la legisladora radical a pocos días de que se inicie el debate en la Cámara de Diputados.

En declaraciones a FM Blue, Banfi puso de relieve que “lo importante es el descubrimiento de la cantidad de legisladores que empezaron a dudar, que estaban hasta ahora esperando la decisión partidaria”.

“Lo que sucede con el desafío que nos plantea (el presidente Mauricio) Macri, con la libertad de conciencia, hace que se pongan a estudiar. Me piden información de en qué me baso, creo que va a haber sorpresas”, agregó al respecto.

Además, la diputada consideró que “la participación de la sociedad y los medios va a ser fundamental” para el debate del Congreso y remarcó: “No tengo dudas de que va ser una ley de la gente”.

“Creo que esto atraviesa a todos los partidos, no me siento identificada con una ideología sino con las acciones de otras mujeres. Hay miles de mujeres que hoy me alentaron para que yo hoy sea este tipo de mujer”, concluyó la diputada.
PS/AMR

Contanos que te pareció la nota