Descreen del modelo laboral a implementar en Vaca Muerta: “esa fórmula ya fracasó”

11-01-2017
El secretario general de la CTA explicó que dicha propuesta que implementa Mauricio Macri es un golpe duro y sensible para los trabajadores

hugo-yasky-secretario-general-de-la-cta-de-los-trabajadores

El secretario general de la CTA,Hugo Yasky aseguró que el acuerdo alcanzado entre sindicalistas, empresarios y Gobierno y presentada ayer por Mauricio Macri “es un golpe duro y sensible para los trabajadores, que vienen en plena lucha por incremento de salarios, condiciones dignas, entre otros pedidos”.

“El gobierno tiene un objetivo claro que es abaratar los salarios. Yo creo que nos vamos a oponer a un tema que es sensible a los trabajadores, tanto la CTA cómo los otros sectores de la CGT”, fundamentó Yasky en diálogo con “La era de los Mauricios” por Radio Splendid (AM 990).

El líder sindical se mostró desilusionado por los planes que implementan desde la Casa Rosada. “Sacando Vaca Muerta, cuales son las inversiones del Gobierno. Quiero saber que empresas vendrían a invertir. Es todo puro verso lo que esta diciendo y, sobre todo, falso”, concluyó.

El acuerdo impulsado para poner en su máximo potencial de funcionamiento al complejo de Vaca Muerta modifica aspectos de los convenios laborales que los trabajadores aceptaron en una mesa de diálogo en una negociación que llevó meses de trabajo.

 

Contanos que te parecio la nota