Desalojo policial y detenidos en la planta de PepSiCo

13-07-2017
Al menos cinco detenidos es el saldo de los incidentes que se produjeron en la planta de Florida que fue tomada por los trabajadores. La Intantería de la policía bonaerense cumplió con una orden de la Justicia.

Al menos cinco trabajadores de la planta de producción recientemente cerrada por PepsiCo en la localidad de Florida fueron detenidos este jueves en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia.

La Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaba adelante el operativo ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.

A pocos minutos de iniciar el operativo, la Infantería había despejado por medio de la represión con gas pimienta las veredas aledañas a la fábrica y luego ingresó a la planta para sacar de allí a los trabajadores.

Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa de capitales estadounidenses el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.

Uno de los delegados, Camilio Mones, explicó a Télam que el desalojo fue resistido por los trabajadores y aseguró que que el gobierno dio lugar a un acuerdo preventivo de crisis “que nos dejó en la calle con la anuencia del Ministerio de Trabajo”, apuntó.

“En realidad no hay ninguna crisis, sino un vaciamiento donde ya además están importando desde Chile los productos que fabricábamos acá”, sostuvo el delegado sindical.

Contanos que te pareció la nota