Defensa de la Competencia investigará manipulación de precios en hipermercados

03-08-2017
Es por presuntas conductas anticompetitivas

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia investigará a hipermercados y proveedores por presuntas conductas anticompetitivas, y las pymes celebraron esa decisión.

El organismo, que depende de la Secretaría de Comercio, tiene previsto pedir información a las cadenas y, además, convocaría a empresarios para que brinden detalles sobre cómo funciona el sector.

La Comisión ya investigó el mercado de las carnes, aceites, jabones para la ropa y lácteos. En este marco, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, apoyó la iniciativa del Gobierno.

“Desde CAME, históricamente, sostenemos la importancia de controlar a las grandes superficies en cuanto a su posición dominante en el mercado, que les permite fijar los precios de los productos, perjudicando a las pymes”, sostuvo Tarrío, en un comunicado.

La entidad recordó que todos los meses emite el Índice de Precios de Origen y Destino (IPOD), “que da cuenta de la distorsión que se genera en la cadena de comercialización de los productos agrícola-ganaderos en el trayecto que va del campo a la góndola”.

GCH/AMR

Contanos que te pareció la nota