Condenaron a Wagner por el horroroso crimen de Micaela García | “La violamos por turnos” había confesado

17-10-2017
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay consideró esta mañana que está "probado fehacientamiente" que Sebastián Wagner violó y asesinó a Micaela García.

Así lo señalaron los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo antes de la lectura de la sentencia en el juicio por el crimen de la joven de 21 años ocurrido el primero de abril pasado en esa ciudad entrerriana.

   “Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género”, dijeron los jueces.

En tanto, los magistrados consideraron que “no hay elementos suficientes” para probar la participación en el hecho de Néstor Pavón, patrón de Wagner en un lavadero de autos, aunque si entienden que encubrió al violador y homicida.

Durante la lectura de la sentencia, ni Wagner, quien estaba en libertad condicional en el momento del asesinato en el marco de una causa por otra violación, ni los padres de la joven estaban presentes en la sala en la que se celebraba la audiencia.

“La violamos por turnos”

Oportunamente  Sebastián Wagner describió ante el fiscal que investiga el crimen de Micaela García en Gualeguay los detalles más dolorosos de esa noche y explicó que con su jefe, ahora también detenido, habían salido de “cacería”.

Después de haber consumido alcohol y drogas y, todavía bajo ese efecto, salieron los dos a buscar a su víctima. A Micaela la eligieron, la siguieron y, a pesar de su resistencia, lograron subirla a su Renault 18 donde, según sus propias palabras, “la violaron por turnos”.

Las últimas horas de la joven de 21 años fueron un infierno, un abuso que se extendió durante todo el camino al balneario Paso de Alonso, donde la mataron y después, entre los dos también, ocultaron su cuerpo en el camino a Victoria.

AMR/LDC

Contanos que te pareció la nota