Con un pie afuera Bergman responsabilizó a las provincias por los incendios

11-01-2017
Con fecha de vencimiento en marzo próximo cuando el presidente Macri relance su gobierno de cara a las elecciones legislativas, el rabino dijo que la Nación "no está para apagar incendios"

sergio-bergman-2-e1385594506774

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, se refirió a los incendios que castigaron las provincias de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa, y se quitó la responsabilidad funcional al asegurar que “queda claro que, por la ley de manejo del fuego, no es competencia primaria de la Nación el atacar un incendio”.

Bergman sostuvo en una entrevista a una emisora porteña que “La ley de manejo de fuego plantea que la fase 1 de cualquier fuego es jurisdicción provincial y que cuando pasa a la fase 3 pide la asistencia y participación de la Nación”, y agregó: “Cada provincia se ha comportado de manera diferente”.

Respecto a La Pampa cuyo gobernador, Carlos Verna, denunció la impericia del funcionario dijo que “si bien ahora el fuego está contenido, no hay dudas respecto de la negligencia de las autoridades de La Pampa, a diferencia de lo sucedido con Río Negro y la provincia de Buenos Aires”. “No podemos dejar de esclarecer que la responsabilidad primaria es de la provincia, que no actuó en tiempo ni en forma”.

“En el caso de La Pampa no encontramos la colaboración sino la demanda y el reclamo, cosa que hemos atendido porque no hay que confundir a la gente y las necesidades con los dirigentes que tienen que rendir cuentas”, aseguró.

“No vamos a estar discutiendo con La Pampa ni penal ni mediáticamente sin antes haber atendido a la gente, estamos trabajando en la emergencia y en la urgencia, y después evaluaremos las incumbencias y responsabilidades de cada jurisdicción”, concluyó.

Contanos que te pareció la nota