Con la crisis de los manteros abierta Larreta presentó plan para la puesta en valor del barrio

11-01-2017
Busca el 'ensanche de veredas, ampliación de esquinas y puesta en valor del centro comercial a cielo abierto'.

larreta

Mientras las autoridades porteñas negociaban con los manteros que desde ayer protestan en el barrio de Once, el jefe de Gobierno, Horacio Radríguez Larreta, prefirió enfocarse en el futuro de la zona al presentar el proyecto de remodelación y puesta a punto de Plaza Miserere.

Incluye el “ensanche de veredas, ampliación de esquinas y puesta en valor del centro comercial a cielo abierto de los locales comerciales ubicados sobre Av.Pueyrredón” -la misma que ayer ocupaban los manifestantes-.

El plan, que graficaron con un video subido a Internet y promocionado en redes sociales, se denomina “Once Peatonal” y abarcará reformas entre las avenidas Pueyrredón, Corrientes y Rivadavia.

Según informan, las obras tendrían un plazo de 180 días y comenzarían una vez terminado el conflicto con los manteros. Incluirían soterramiento de cables y restauración de algunos edificios históricos.

“Se pondrá en valor la zona mediante la renovación de veredas, incorporación de alumbrado, arbolado, ordenamiento del espacio y la renovación de los puestos de alimentos”, remarcaron desde la jefatura de gobierno, y agregaron que buscan “recuperar esa zona para los vecinos”
Según los registros oficiales, por esas calles transitan unas 250 mil personas a diario.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.