Cómo seguir en vivo desde el celular o la tableta la agenda del papa Francisco en Iquique, Santiago y Temuco

15-01-2018
El Papa llegará a Santiago este lunes 15 de enero. Cuatro serán las misas que Francisco oficiará en Chile, dos de ellas en la región Metropolitana, una en Tarapacá y otra en La Araucanía.

Para asistir a estas ceremonias se requiere de entradas gratuitas, personales e intransferibles, que se obtienen en la página oficial dispuesta para este objetivo.

Esta es la agenda pública del Papa Francisco en Chile

Primera misa, 16 de enero, Santiago

Nombre: Misa por la paz y la justicia Santiago
Horario: 10:30 horas
Lugar: Parque O’Higgins

Segunda misa, 17 de enero, Temuco

Nombre: Misa por el progreso de los pueblos
Horario: 10:30 horas
Lugar: Aeródromo Maquehue

Tercera misa, 17 de enero, Santiago

Nombre: Encuentro con los jóvenes
Horario: 17:30 horas
Lugar: Santuario Nacional de Maipú

Cuarta misa, 18 de enero, Iquique

Nombre: Misa Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile
Horario: 11:30 horas
Lugar: Campus Lobito

Se dispondrá de una transmisión por streaming en forma conjunta en las páginas web franciscoenchile.cliglesiadesantiago.cl e iglesia.cl, la cual transmitirá todas las actividades de la visita papal, incluso las privadas.

A su arribo, miles de creyentes lo esperarán para manifestarle su fe.

Además de las Santas Misas que el líder religioso oficiará, una de las instancias más esperadas para ver a Francisco son los recorridos que hará sobre el papamóvil, tanto en la capital como en Temuco e Iquique.

Santiago, lunes 15 de enero

Según lo informado por el sitio FranciscoenChile.cl, luego de su arribo a suelo nacional, el Papa será llevado hasta la parroquia San Luis Beltrán para trasladarse desde ahí en el papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche. En detalle, el tramo en el que podrá ser visto será desde calle Brasil.

Santiago, martes 16 de enero

En un paso que iniciará a las 16:30 horas, el líder de la Iglesia Católica se dirigirá desde la Plaza de la Constitución hasta la Catedral de Santiago, en la Plaza de Armas. El trazo será hecho por las calles Morandé y Companía de Jesús, luego, según lo programado, el papamóvil rodearía la plaza antes de que el obispo de Roma ingrese al templo.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se espera que Francisco se dirija desde la Plaza de Armas hasta el Santuario del Padre Hurtado. Para ello, el trayecto dispuesto es el de calle Compañía de Jesús, Morandé y la Alameda hasta llegar a Padre Hurtado.

Temuco, miércoles 17 de enero

A las 8:00 horas Jorge Bergoglio viajará a Temuco, donde oficiará una santa misa en el Aeropuerto de Maquehue a las 10:30 horas. Sin embargo, el trayecto del papa móvil dispuesto para el saludo de los fieles comenzará a las 12:30 horas, iniciándose en la intersección de la avenida Caupolicán con la calle Antonio Varas y finalizando en la Casa de las Hermanas de la Santa Cruz. El recorrido comprende Caupolicán, Rudecindo Ortega y la calle Vicente Pérez Rosales.

Durante la misma jornada volverá a Santiago, donde a las 17:05 horas iniciará el recorrido desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez hasta el Santuario Nacional de Maipú.

Para concluir sus actividades de este miérrcoles, se trasladará desde la Pontificia Universidad Católica de Chile hasta la Nunciatura Apostólica, tramó que iniciará a las 20:00 horas.

Iquique, jueves 18 de enero

Antes de partir a Lima, el Papa argentino pasará su último día en Chile en la nortina ciudad de Iquique, donde arribará a las 10:30 horas. El recorrido del papa móvil dispuesto para aquel día comienza en la avenida Rotonda Chipana y finaliza en la Casa de Retiro del Santuario de
Nuestra Señora de Lourdes. Para llegar a este último lugar, el líder religioso pasará por calle Arturo Prat y calle Capitán Alberto Pérez.

Contanos que te pareció la nota