Cómo influye la genética en el éxito o fracaso de las primeras citas

01-08-2017
Tu ADN podría determinar si él volverá a llamarte o no después de la primera cita.

Son muchas las características físicas atribuidas al ADN incluso estudios han determinado que puede ser el culpable de los kilitos de más, pues según su estructura puede determinar tu peso ideal. Incluso tu código genético es tan influyente que parece determinar si tu primera cita tendrá futuro o no

Parece un tema banal o que no es digno de ser investigado, pero según los unos científicos de la Universidad de California,  el éxito en las primeras citas podría estar influenciado por nuestra constitución genética, sumada a las habilidades de nuestro acompañante para reconocer lo que popularmente se conoce como “buenos genes” o aptitud genética.

La muestra estuvo integrada por 262 hombres y mujeres solteros con los que se organizo una dinámica de encuentros rápidos y según Karen Wu, quien guió la investigación, así los participantes tendrían que definir si su acompañante tendría buenos genes o no.

Esto podríamos decir que sería como en la antigüedad que el instinto o la apariencia indicaba si esa mujer u hombre eran aptos para la reproducción según lo que podían ver a simple vista.

Los resultados del estudio determinaron que los participantes a los que volvían a llamar o acordar otro encuentro reunían las características que a menudo las personas buscan en una relación que eran liderazgo en los hombres y sensibilidad en la mujer; o lo que es lo mismo, el polimorfismo -1438 A/G en los hombres y el A118G en la mujer.

Al consultarles si esa persona les parecía interesante demostraron que los participantes que encajaban dentro de algunos prototipos establecidos eran más deseados para relaciones a corto y largo plazo que los demás.

Los hombres que tenían ese “ADN alfa” y arrastraban el alelo G de esos polimorfismos eran más deseados por las mujeres para relaciones a largo plazo, y menos para encuentros esporádicos; mientras que con las mujeres ocurría lo contrario. Las mujeres con carga genética A118G que arrastraban el alelo G gozaban de éxito en las citas rápidas, pero no generaban interés para relaciones a largo plazo.

Contanos que te pareció la nota