Comenzó el juicio por la causa “Sheraton”, centro clandestino de la subcomisaría de Villa Insuperable

14-11-2017
   El centro clandestino de detenión funcionó por lo menos entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en el cruce de las calles Tapalqué y Quintana de La Matanza.

El Tribunal Oral Federal 1 dio comienzo al juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el Sheraton, el centro clandestino de la subcomisaría de Villa Insuperable.

En la audiencia realizada en los tribunales de Comodoro Py estuvieron presentes tres de los acusados: José Marí Mainetti, un teniente subordinado del Estado Mayor del Grupo de Artillería 1 (GA1) General Iriarte de Ciudadela; Roberto Obdulio Godoy, ex jefe de operaciones del Estado Mayor del GA1 y Juan Alfredo Battafarano.

Por videoconferencia siguieron la audiencia los otros tres imputados: Rodolfo Godoy, segundo comandante y jefe del estado mayor del GA1; Antonio Luis Cunha Ferré, jefe de inteligencia, y Leopoldo Luis Baume otro responsable de la subcomisaría.

La subcomisaría de Villa Insuperable dependió de la Comisaría 3 de Villa Madero y de la Unidad Regional de Morón, con íntima relación con el Grupo de Artillería Mecanizada 1 de Ciudadela.

Entre las víctimas estuvieron Héctor Germán Oesterheld, Adela Esther Candela de Lanzillotti, Pablo Bernardo Szir, Luis Salvador Mercadal, Juan Marcelo Soler Guinard y Graciela Moreno, José Rubén Slavkin y Héctor Daniel Klosowski, hoy desaparecidos.

POL/LDC

Contanos que te pareció la nota