Cinco trucos, que pocos conocen, para aprovechar al máximo Netflix

30-05-2017
Esta red ofrece navegar a través de categorías que no están disponibles a simple vista. Echa mano de estos trucos y disfruta de una experiencia más placentera en el uso de este servicio de streaming.

Netflix ofrece tantas películas y series a disposición de uno, a tan solo un clic de distancia. Pero la diversión del servicio puede ir más allá de eso, pues existen varios trucos que se pueden aprovechar para tener una experiencia más placentera.

Esta plataforma ofrece navegar a través de categorías que no están disponibles a simple vista. Algunos de estos trucos te ayudan a elegir mejor tus contenidos y no perderte en una rama de opciones sin saber qué elegir.

Evitar el congestionamiento en la red (a ciertas horas Netflix puede tardarse demasiado en cargar debido a que mucha gente lo está usando), es otra de sus ventajas que mejoran y hacen más divertido el uso del streaming.

Aquí cinco trucos para sacarle el máximo partido a este popular servicio 

1. Cómo buscar contenido a través de las categorías escondidas

Puede resultar sorprendente, pero Netflix cuenta con una lista de categorías mucho más amplia de la que aparece en la pantalla.

Y cualquiera puede entrar a ellas mediante una dirección URL: http://www.netflix.com/browse/genre/XXX

Las tres x deben ser reemplazadas con un número correspondiente a cada categoría. Por ejemplo, para ver películas africanas el código es 3761. O para ver una serie coreana, 67879.

La lista completa está disponible en documentos creados por los aficionados y que encontrarás fácilmente mediante una búsqueda en Google.

Estos códigos ocultos funcionan también en la versión en español, aunque algunas de las categorías aparecen en este caso vacías, porque el catálogo es más pequeño que, por ejemplo, el de Estados Unidos, explica la página web especializada Computerhoy.

2. Cómo cambiar los subtítulos
¿Eres de los que ves todo en versión original? Entonces quizás te ha pasado alguna vez que los subtítulos son tan incómodos que te arruinan la experiencia de ver la película. Para poder personalizar los subtítulos de Netflix solo tienes que ir a la opción de configuración de la página web de Netflix y, ahí, ir a configuración de los subtítulos.

Así puedes cambiar el color, el tamaño y la fuente para todos los dispositivos.

Si tu dispositivo es una Apple TV o funciona con el sistema operativo iOS, la personalización debe hacerse desde el propio dispositivo, no desde la web, tal y como explica Netflix en su página.

3. Cómo pedir a Netflix que incorpore una serie o película
En español, tienes que ir a esta dirección: https://help.netflix.com/es/titlerequest y ahí encontrarás un formulario para hacer la solicitud.

4. Cómo saber si alguien ha estado utilizando tu cuenta

¿Nunca has visto una serie de cocina y de pronto Netflix te recomienda tres? Quizás es que alguien ha estado utilizando tu cuenta sin tu autorización.

Para comprobar si esto ha sucedido, tienes que ir a la opción Tu cuenta > Actividad de visionado > Ver acceso reciente a la cuenta.

Esto te mostrará la fecha y hora del streaming, además del país y la dirección IP, así como el dispositivo.
Si ves actividad sospechosa y no te han robado tus dispositivos, lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña y cerrar la sesión en todos tus dispositivos.

Este método desconecta todos los dispositivos asociados a tu cuenta de Netflix y puede demorar hasta 8 horas en aplicarse, tal y como explica la empresa en su página web.

Con este método también se borran los datos de ubicación de tus dispositivos, por lo que no se recomienda si has sido víctima de un robo.

5. Cómo utilizar los atajos de teclado
El reproductor de Netflix tiene algunos atajos de teclado que te ayudarán a ahorrar tiempo si usas el servicio a través de tu computadora.

Estos son algunos de ellos: La barra de espacio te sirve para darle a pausa o reproducir. La F pone la pantalla completa. Esc es para salir de la pantalla completa. Mayus+flecha izquierda rebobina. Mayus+flecha derecha avanza hacia delante. Las flechas de arriba/abajo sirven para subir y bajar el volumen

Contanos que te pareció la nota