Cinco sencillos movimientos de defensa personal que toda mujer debería conocer

04-12-2017
Es lamentable aceptarlo, pero hay muchas mujeres que caminan solas por las calles, con el miedo de ser atacadas por algún malhechor. Por este motivo, nunca está demás saber algunas técnicas de defensa personal.

El sitio británico de The Independent hizo un listado de cinco sencillos movimientos para atacar o defenderte en casos extremos.

La artista marcial británica, Helen ‘Hellraiser’ Harper, considera que todas las mujeres deberían saber más sobre defensa personal, no solo por un tema de seguridad, sino también por la confianza que genera.

A continuación te mostramos un listado de sencillos movimientos que puedes practicar en casa:

1. Golpe de mano abierta

Este movimiento consiste en golpear al oponente en la zona intermedia entre el rostro y el cuello, utilizando el monte de la mano (parte inferior). Es primordial la posición de las piernas para obtener mayor estabilidad y energía.

2.Patada en la ingle

Este movimiento es especial para atacar al oponente, y tener el tiempo suficiente para escapar. Para poder realizarlo, es necesario mantener distancia con el contrincante, y posteriormente lanzarle una patada en la zona de la ingle.

3. Defensa exterior en 360°

A diferencia de los ejemplos anteriores, este ayuda netamente a defender tu rostro de golpes o arañazos que puedas recibir. Consiste en mantener tus brazos a la altura de tus hombros y moverlos rápidamente para bloquear los ataques de tu oponente.

4. Bolso agresivo

Suponiendo que tu atacante quisiera quitarte un bolso de las manos, en esos casos se recomienda moverte junto a él y usar esa energía para poder golpearlo o patearlo.

5. Ataque desde el suelo

Si te encuentras en el suelo y necesitas defenderte, se recomienda mantener la distancia con el oponente y golpearlo con ambos pies. Luego levántate y escapa lo más rápido posible.

Contanos que te pareció la nota