Al menos 37 muertos en choques en la frontera entre Gaza e Israel antes de la inauguración de la embajada de EEUU

14-05-2018
Al menos 12 palestinos resultaron heridos en choques con soldados israelíes este lunes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, indicaron las autoridades de este territorio palestino horas antes de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Al menos 37 palestinos murieron este lunes en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes en la frontera, donde decenas de miles de personas se manifiestan contra el traslado a Jerusalén de la embajada estadounidense en Israel que será inaugurada este lunes.

Los palestinos, que manifiestan desde el 30 de marzo en la frontera de la Franja de Gaza con Israel en la llamada “marcha del retorno”, sumaron este lunes su oposición a la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, ciudad en donde quieren instalar la capital del Estado al que aspiran.

En total, desde el 30 de marzo murieron al menos 91 palestinos.

Este lunes miles de palestinos se concentraron en diferentes puntos cercanos a la frontera y pequeños grupos se acercaron a la valla de seguridad fronteriza custodiada por soldados israelíes, constató la AFP.

Estos pequeños grupos intentaron asaltar la valla y lanzaron piedras en dirección a los soldados, que respondieron con disparos.

Las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para que decenas de miles de palestinos protesten el lunes en la Franja de Gaza, sometida al bloqueo israelí, pero también en Cisjordania ocupada, contra la inauguración por la tarde de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

El domingo y el lunes el ejército israelí lanzó octavillas en Gaza para advertir a los palestinos que participan en las manifestaciones que se exponen al peligro y que no permitiría que se dañe la valla de seguridad, se ataque a los soldados o a los civiles israelíes vecinos del territorio palestino. AFP / RA

Contanos que te pareció la nota