Buenas perspectivas del Banco Mundial para la economía argentina en 2017

11-01-2017
La proyección surge a partir del informe Perspectivas Económicas Mundiales elaborado por el organismo. La misma visión está en la misma línea que la efectuada en noviembre por el FMI.

gente-emprendimientos-jovenes-produccion

La economía argentina crecerá este año un 2,7% y se recuperará así del bajón sufrido durante 2016 (de -2,3%), con perspectivas de experimentar un fuerte impulso hasta el final del mandato del actual gobierno, a un ritmo anual de 3,2% en los años 2018 y 2019, proyectó el Banco Mundial.

“Se espera que la recuperación de la consolidación fiscal y la mejora de la inversión respalden el crecimiento en la Argentina“, explicó el informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales, difundido hoy desde Washington.

La estimación del Banco Mundial para 2017 se alineó con la de similar magnitud efectuada en noviembre pasado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), si bien este último organismo observó una recesión más moderada durante el año pasado en 1,8%.

El informe del BM resalta la implementación en la Argentina, al igual que en Brasil, de “políticas y reformas más estrictas para mejorar las condiciones macroeconómicas internas”.

“La puesta en marcha de reformas pro mercado y que crean un entorno empresarial favorable (en ambos países) y el arreglo de la Argentina con sus acreedores fueron acontecimientos propicios que mejoraron la percepción de los inversionistas”, dice el Banco Mundial.

Contanos que te pareció la nota