Boudou se notificó de la excarcelación y consideró que está “pagando la factura frente a los poderosos”

15-01-2018
Se le seguirá tramitando la causa en libertad luego de estar dos meses detenido

El exvicepresidente Amado Boudou ingresó a los tribunales de Comodoro Py para notificarse formalmente de la excarcelación de la que fue beneficiado el viernes pasado en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Boudou consideró que su situación como la que todavía viven otros “presos políticos” vinculados al Gobierno kirchnerista responden a una matriz de “persecución a los 12 años de proyecto nacional y popular”, por lo que consideró que están “pagando la factura frente a los poderosos”.

El exfuncionario se notificó en Comodoro Py formalmente de su excarcelación y  sostuvo que “es mentira lo de la (pesada) herencia”, y consideró que por el contrario la herencia “fue buena” ya que “la economía estaba mejor cuando terminó el gobierno de Cristina (Kirchner) que hoy”.

“La persecución no es sólo a personas sino a 12 años. En la historia nunca hubo 12 años de Gobierno nacional y popular como en la época de Néstor y Cristina. Las otras fueron interrumpidas con golpes o directamente con asesinatos. Estamos pagando esa factura frente a los poderosos. Si es por eso, bienvenido sea”, destacó.

En declaraciones a Radio 10, el extitular del Senado desmintió el argumento de que “no se puede sostener el sistema jubilatorio” y opinó que también “es mentira lo de la herencia”.

“Nunca hubo un traspaso de Gobierno donde el Banco Central tuviera tantas reservas, el desempleo tan bajo, el desendeudamiento. La economía estaba mejor cuando terminó el Gobierno de Cristina que hoy. No hay ninguna duda”, esgrimió el dirigente, quien fue liberado el pasado viernes tras 63 días detenido.

  Había cosas para corregir, no había dudas, pero de ahí a echarle la culpa (al Gobierno anterior) del desastre que están haciendo, es una actitud adolescente y es una actitud cínica”.

A la vez, el exvicepresidente reveló que antes de ser privado de su libertad, el juez Ariel Lijo había explicado su inminente detención con una inquietante frase: “Cambiaron las reglas”.

“La Constitución no cambió, las leyes no cambiaron. ¿Qué es lo que cambio? Por eso más que Justicia hay que hablar de Poder Judicial”, lamentó.

Para el exfuncionario kirchnerista, que estuvo encarcelado en el marco de una causa por irregularidades en la rendición de viáticos durante su gestión en el Ministerio de Economía, su “detención escapa a toda lógica jurídica” y explicó que, al momento de su traslado al penal tuvo “claro que era una situación política”.

En tanto, Boudou cuestionó la difusión de la foto en la que se lo ve esposado, la noche en la que fue detenido. “Alguien hizo que eso pasara. Les dije en ese momento no hace falta la foto. Parece que fuera como un trofeo de caza”, cuestionó.

El dirigente opositor recordó que cuando los efectivos policiales lo fueron a buscar a su departamento atendió “como estaba” vestido (de pijama) y los uniformados tomaron la imagen que luego circuló por las redes: “Esto alguien lo gestó”, aseguró en su primer descargo público.

Además, el exvicepresidente resaltó que la misma situación se dio con otros ex integrantes del gabinete kirchnerista al momento de ser arrestados: “No es la foto, son las fotos. Hemos tenido un concurso de modelos de chalecos y casco”, señaló.
SH/PT

Contanos que te pareció la nota