Así son los cuatro tipos de usuarios de Facebook | ¿Vos cuál sos?

10-08-2017
Un estudio los clasificó según su manera de interactuar

Según un estudio publicado recientemente por el International Journal of Virtual Communities and Social Networking, en la red social de Mark Zuckerberg se pueden encontrar cuatro tipos de usuarios, clasificados según sus personalidades y maneras de interactuar: sociables, window shoppers, progoneros y selfis.

Según informa ABC, el estudio fue realizado en base a 48 preguntas que se repartieron entre los participantes, entre las que se incluían respuestas como “Facebook es una fuente de estrés” o “es una forma instantánea de pedir ayuda o algo que necesito de la gente”. De esta investigación surge la clasificación de los usuarios de Facebook en las siguientes cuatro categorías:

Sociables

Son los constructores de relaciones. Utilizan la red social para fortalecer vínculos ya existentes con familiares y amigos. Es común que este tipo de usuario agregue a amistades que hace tiempo no ve y que comenten frecuentemente las publicaciones de sus amigos, como síntoma de atención hacia ellos.

Window shoppers

Utilizan la red por un sentimiento de obligación social. Entienden a la plataforma como una parte ineludible de la vida moderna. Este tipo de usuario no tiene tendencia a compartir información personal o interactuar con otros. Simplemente se mantienen al tanto de las novedades, para estar al día.

Pregoneros

Periodistas, activistas y organizadores de eventos auto-proclamados. Utilizan la red social esencialmente como plataforma de comunicación. No buscan un seguimiento ni les importa el nivel de interacciones. Simplemente quieren compartir la información. Si bien tienden a opinar de todo y nunca quedarse callados, no tienden a compartir aspectos de su vida privada.

Selfis

Utilizan Facebook para compartir imágenes de sí mismos o con sus amigos. Si bien se asemejan a los de la primer categoría, los “Selfis” buscan la atención centrada en ellos. Necesitan la constante aprobación y se ven energizados y validados por los likes y comentarios que reciben.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.