Así podrá denunciarse ante la Justicia Electoral posibles irregularidades en las PASO

01-08-2017
La Fiscalía Nacional Electoral habilitó hoy una página web y una línea telefónica en las que los votantes podrán denunciar irregularidades relacionadas a las próximas elecciones primarias de agosto.

El organismo, a cargo del fiscal federal Jorge Di Lello,  detalló que se podrán realizar los reclamos o preguntas a través del sitio denunciaselectorales.mpf.gob.ar o por la línea telefónica 4314-2908.

Según explicaron, todas las fiscalías electorales de la Argentina estarán además a disposición a partir de este martes, en el horario de 08:00 a 18:00, para responder las consultas o tomar las denuncias de los votantes con respecto a las legislativas.

La entidad, encargada de controlar la realización de las PASO en todo el territorio nacional, presentó estas medidas en un documento que elaboró con información útil para los comicios.

Estos sistemas de fiscalización de las elecciones habían sido implementados por primera vez en las presidenciales de 2015, aunque aclararon que no se podrá consultar el lugar de votación, ya que eso podrá hacerse a través de la página https://www.padron.gob.ar/ o llamando al 0800-999-7237.

Por otra parte, Di Lello también recordó que quienes fueron elegidos para desempeñarse como autoridades de mesa deben presentarse obligatoriamente a cumplir esa función, o serán penados con “seis meses a dos años de prisión”.

Además destacó que los ciudadanos deben presentarse a votar el día de las primarias, siguiendo lo dispuesto por el artículo 12 del Código Nacional Electoral, y que si no lo hacen pueden ser multados.

Contanos que te pareció la nota