Apenas pudo mantenerse en pie: la desastrosa presentación de atleta en Pyeongchang 2018

21-02-2018
¿Se acuerdan del ‘peor equipo de clavados del mundo’? Ahora surgió una deportista que ha llegado para destronarlos con su presentación, y no precisamente por su talento.

En los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018apareció una estadounidense representando a Hungría. ¿Su disciplina? El esquí.

Su nombre es Elizabeth Swaney y todo el mundo se pregunta como pudo clasificar a estos Juegos, si apenas se pudo mantener de pie en la competencia half-pipe de esquí. Su historia es fascinante.Esta ‘atleta’ de 33 años estudió en Harvard y actualmente trabaja como ingeniera en sistemas en
Silicon Valley.

Desde pequeña soñó con ser atleta olímpica. Probó en deportes como remo y patinaje, pero sin éxito. Hasta que vio una ventana en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Intentó entrar a como de lugar. Quiso representar a Venezuela en Skeleton, pero terminó compitiendo por Hungría en esquí, por la ascendencia húngara de sus abuelos.

A los 25 años se inició en el esquí, y sin aprender un solo truco logró clasificar a Pyeongchang 2018. ¿Cómo lo hizo?

Su secreto fue la perseverancia y elegir competencias con menos de 30 participantes, informó Infobae.

En todas las pruebas de Copa del Mundo, los primeros 30 participantes reciben puntaje, y por ende, Swaney igual.

Es por eso que tras 13 participaciones en competencias, logró clasificar a los Juegos.

En estos Juegos de Invierno su participación fue desastrosa, terminó última y no logró realizar ningún truco.

“No clasifiqué para la final, así que estoy realmente decepcionada con eso. Trabajé durante varios años para lograrlo”, cerró la deportista.

Contanos que te pareció la nota