Anmat prohibió la venta de una bebida y un suplemento dietario en todo el país

19-05-2017
La Anmat prohibió este viernes la venta en todo el país de dos productos dietéticos tras detectar irregularidades.

Se trata de un suplemento dietario a base de café verde, té verde y goji, llamado “Súper Goji” y una bebida vegetal llamada “Fagus 100% Natural“.

Por la Disposición 5067/2017, publicada en el Boletín Oficial de este viernes, se restringe la venta del “Suplemento dietario a base de café verde, té verde y goji, llamado “Súper Goji“, elaborado por: TSA, RNE N° 21-068505”.

La medida fue adoptada por el ministerio de Salud de Santa Fe teniendo en cuenta un informe de laboratorio que concluyó que, en cuanto a rotulación, la muestra analizada “resultó no conforme a lo establecido en el capítulo V del Código Alimentario Argentino con motivo que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) en el rótulo es inexistente y que no declara además determinada información que es obligatoria”.

El informe emitido por el secretario de la Assal, Raúl Samitier, puso de relieve que al “ser inexistente” el RNE, y al estar rotulado “como producto alimenticio, carece de trazabilidad en cuanto a origen, materias primas, procesos y/o toda actividad realizada con el mismo”.

El informe llegó a la Anmat, que dispuso su prohibición de uso y comercialización en todo el territorio nacional.

Contanos que te pareció la nota