Angelici en China para repatriar a Carlitos Tevez

14-11-2017
  La idea del titular boquense intentará convencer a Tevez para que el "Apache" haga uso de la cláusula y él mismo abone los seis millones de dólares para salir del Shanghai Shenhua.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, viajó a China para tratar de negociar con el delantero Carlos Tevez su regreso a la entidad “xeneize” para el próximo año.

El delantero argentino no tuvo una buena temporada en el club chino, donde jugó poco y marcó un puñado de goles, aquejado en parte por varias lesiones.

   A Tevez le queda un año más de contrato, pero los dirigentes chinos no están convencidos de volver a invertir dinero en él.

El Shanghai Shenhua debería pagar los otros 40.000.000 de dólares por el segundo año del delantero en Asia, ya que en el 2017 ya le abonó algo así como 730.000 euros por semana.

Pero además el club chino necesita liberar el cupo de extranjeros para poder contar con Demba Ba (ex Chelsea) y con Oscar Romero, a quien cedieron a Alavés justamente por la llegada de Tevez.

   Entre otras cuestiones la parcialidad del Shanghai Shenhua no tolera más algunas actitudes de Tevez y por eso es que la dirigencia vería con buenos ojos que deje la plantilla de la Superliga.

En el contrato hay una cláusula que si Tevez se quiere ir en diciembre a Boca, debe pagar 6.000.000 de dólares, pero si llegara otro club el valor es de 20 millones de la misma moneda.

La idea de Angelici es tenerlo a Tevez para el 2018, cuando Boca debe afrontar la Copa Libertadores, tras un año sin disputarla, además de sumarlo también a Ramón “Wanchope” Abila, actualmente a préstamo en Huracán.

Un viejo anhelo del presidente boquense es juntar a Tevez y Abila en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero en el conjunto auriazul están Darío Benedetto, Cristian Pavón, Cristian Espinoza y Walter Bou.

Lo que se estima es que Angelici estará en el país oriental durante esta semana y estará el domingo en la Bombonera para el partido de Boca ante Racing.

Contanos que te pareció la nota