Alerta ante una nueva estafa que promete “WhatsApp sin internet”

21-09-2017
Empezó a circular un mensaje que promete un servicio premium

InfotechnologyWhatsApp es uno de los canales más usados por los cibercriminales para estafar a la gente y hacerse de sus datos. Usan ingeniería social para engañar; no es otra cosa que una nueva versión del famoso “cuento del tío”, solo que esta vez es virtual.

Una nueva estafa empezó a circular por la poderosa red de mensajería, propiedad de Facebook. Aunque no es nueva –es un malware que se usó mucho en los Estados Unidos en los últimos meses– salió ahora una versión en castellano que llega a través de un mensaje.

En él, quieren engañar a los usuarios ofreciendo un servicio bastante tentador: la posibilidad de usar WhatsApp sin una conexión 3G, es decir, datos para usar internet.

Como el paquete de datos es uno de los costos más altos a la hora de contratar un servicio de telefonía, la gente hace clic y entrega sus datos. Así los cibercriminales pueden tomar control de tu teléfono.

¿Qué hacer? Se recomienda, bajo ninguna circunstancia, hacer clic. Después, lo mejor es borrar el mensaje y a otra cosa. Lo que nunca hay que hacer es pensar que la oferta es demasiado buena y compartirla porque así es que la estafa se esparce entre los contactos.

Cómo enviar mensajes a un usuario que te ha bloqueado en WhatsApp

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.