$500 mil de recompensa para quien brinde información por la extraña desaparición de Santiago Maldonado

08-08-2017
La medida se adoptó a través de una resolución de la cartera que encabeza Patricia Bullrich publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Seguridad ofreció hoy una recompensa de quinientos mil pesos para quien brinde datos útiles sobre el paradero de Santiago Maldonado, desaparecido en Chubut.

Allí se indicó que “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065”.

Según se informó, el pago de la recompensa de 500 mil pesos será realizada por el Ministerio de Seguridad “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante”.

En la norma se indicó que en la búsqueda de Maldonado intervienen el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y la fiscal federal de esa ciudad, Silvina Avila.

La ministra Bullrich afirmó este lunes que “no hay ningún indicio de que la Gendarmería” haya detenido a Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde hace una semana tras el desalojo de un corte de la comunidad mapuche Lof de Cushamen en Chubut.

“El juez (federal de Esquel, Guido Otranto) dice que no hay ningún indicio de que fue la Gendarmería quien lo tomó a Maldonado. Nosotros tampoco tenemos indicio de que Santiago Maldonado haya estado en el lugar, porque todas las personas estaban encapuchadas”, señaló Bullrich en declaraciones a radio La Red.

En medio de la ola de reclamos por la desaparición del joven de 28 años, que al momento de los hechos se encontraba en el lugar en razón del festejo a la “Pachamama” y en apoyo al reclamo por la liberación del líder social Jones Huala, la funcionaria acusó además a la comunidad mapuche de haber dificultado la investigación.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.