¿40 pasajes a Europa? | Desde la DAIA niegan que hubiera un pedido de dinero a Esmeralda Mitre

07-05-2018
   "No hubo pedido de plata de ninguna manera. No hubo una exigencia de absolutamente nada, porque esa no es la conducta de ninguno de los dirigentes", manifestó Indij.

El presidente de la DAIA, Alberto Indij, aseguró hoy que “no hubo pedido” de dinero, por parte del ex presidente Ariel Cohen Sabban hacia la actriz Esmeralda Mitre, porque según señaló una actitud de ese tipo no se correspondería con ningún dirigente de la institución.

Sin embrago trascendió que la petición estaba orientada a que Mitre financiara un viaje de 40 chicos a un excampo de concentración en Europa para conocer de primera mano el horror del nazismo.

Ella dice que hubo una falta de dinero y que se sintió acosada; lo demás, lo dejamos porque responde a la intimidad de dos personas adultas y se deberá esclarecer. Ahora, lo primero no ocurrió de esa manera, es algo que Esmeralda Mitre percibió”, añadió.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le pidió el sábado pasado la renuncia a su presidente, Ariel Cohen Sabban, en medio de un confuso incidente con la actriz Esmeralda Mitre.

Mediante un comunicado oficial, la DAIA informó que “su Consejo Directivo ha solicitado la renuncia de su presidente, Ariel Cohen Sabban, a partir de los hechos de público conocimiento”.

“Las versiones son encontradas y esto demuestra que entre la realidad y la percepción de la realidad hay diferencias, por lo que percibió Esmeralda Mitre y lo que sucedió con Cohen Sabban es distinto”, indicó Indij en declaraciones a Radio 10.
EC/NT/LDC

Contanos que te pareció la nota