Cinco lugares siniestros para visitar como turistas

27-10-2017
Lo paranormal siempre resulta intrigante y atractivo para los seres humanos. No hay una respuesta científica que de credibilidad a ciertos acontecimientos, pero el imaginario popular y la tradición oral los dota de significación. Es así como los casos reunidos en este artículo sobresalen de muchos otros.

Sara Castro | De acuerdo con el psicólogo social canadiense James E. Alcock, un fenómeno paranormal “no es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad”. Es a partir de ese precepto, que muchas locaciones al rededor del mundo se han convertido en referente de lo sobrenatural y lo inexplicable: transformaciones de energía (ruidos y cambios de temperatura), fantasmogénesis, clariaudiencia (escuchar voces), entre otros, que han sido alegados por quienes algún día las habitaron.

Fenómenos paranormales suceden dentro de estas tenebrosas locaciones que han llegado a ser grandes atractivos turísticos. ¡Conócelas!

Como antesala al día de la brujas, hacemos un recorrido por instalaciones terroríficas, todas con alguna muerte o asesinato efectuado en sus habitaciones. Es a partir de esos violentos hechos que surgen historias que han dado vuelta al mundo, tanto, que se han convertido en lugares turísticos espeluznantes.

Estados Unidos es el país con más locaciones escalofriantes, México y Australia se suman a este listado.

Casa Winchester (San Diego, California): La historia se remonta a 1884, cuando Sarah Winchester compró la mansión de su suegro, un fabricador de armas. Ella se mudó y de inmediato percibió cosas extrañas, pronto consultó a un psíquico y le comunicó que se debía a los “espíritus de las personas asesinadas con armas creadas por su suegro. Para que esas almas no continuaran molestando, Sarah remodeló la propiedad con más de 10 mil ventanas. El relato no finaliza ahí, pues con el deceso de la señora Winchester, cosas inexplicables aún suceden: sombras en espejos, truenan las puertas, los objetos se mueven, entre otras cosas.

Casa de Brujas (Ciudad de México, México): El edificio fue construido en 1908 y su imponente arquitectura ha sido de inspiración para muchos escritores mexicanos, pero lo que pasa dentro es aún más intrigante. Los relatos narran que ahí vivió una chamana llamada Pachita. Su muerte género diversos mitos, como los clásicos fantasmas. Pero en 2016, una mujer aseguró que se mudó ahí y experimentó cambios de temperatura. Consultó a una experta en Feng Shui quien le aseguró que había una energía muy pesada.

Casa Amityville (New York, Estados Unidos): Una de las locaciones más emblemática en cuanto a hechos paranormales. El 14 de noviembre de 1974 la familia DeFeo fue asesinada, mientras dormía, por el hijo mayor: Ronald DeFeo, Jr. Él fue encarcelado y la enorme casa fue habitada por la familia Lutz. Es con ellos donde inicia esta historia de miedos y eventos paranormales. Según la memoria popular, un padre llegó a bendecir la casa, pero en ese momento él escuchó voces y decidió marcharse. Frío glaciar, ruidos extremos, apariciones de figuras fueron solo parte de muchos momentos incómodos y temerosos que vivió este matrimonio.

La casa fue vendida el 14 de noviembre de 2016 a $850,000.

Bosque de Belanglo (Australia): Una serie de asesinatos están detrás de este místico y tenebroso bosque. Ivan Milat es el autor de más de 10 asesinatos. Todas sus víctimas fueron interceptadas en el camino hacia el bosque, asesinadas y enterradas en él. A partir de estos lamentables hechos, han surgido diversas leyendas sobre espíritus que vagan por este parque, según caminantes y exploradores de este natural escenario. Una empresa turística australiana, incluso, creó una “excursión de terror” para conocer este “tenebroso” bosque. Milar recibió cadena perpetua por los asesinatos.

 

Sanatorio de Waverlyhills (Kentucky, Estados Unidos): El sanatorio que albergaba enfermos de tuberculosis se convirtió en uno de los lugares más espeluznantes de EE.UU. El llamado “pasillo de la muerte”, donde sacaban en secreto a los fallecidos para que los otros enfermos no se dieran cuenta, se convirtió en el área más intrigante. Se dice que ahí se puede sentir la presencia de energías negativas y muchos han visto fantasmas, que podrían ser todas las personas que fallecieron. La historia de una enfermera embarazada que se ahorcó tras darse cuenta que se había infectado de tuberculosis volvió aún más popular este lugar.

Imagen retomada de Genial. guru. La fotografía circular fue tomada dentro del tenebroso pasillo.

elsalvador

“Sexualmente más receptivo” | ¿Por qué el rojo nos hace sentir más atractivos?

Contanos que te pareció la nota